Como sobrevivir los dias festivos con tus familiares

La familia, son las personas que no elegiste que estuvieran en tu vida, pero que han estado ahí desde el comienzo. No puedes vivir con ellos, y no puedes vivir sin ellos. Si estás pasando los días festivos con tu familia hay una de dos cosas en tu cabeza:

  1. Que bendición tener a mis familiares vivos y cerca, o
  2. ¿Cómo voy a sobrevivir toda una semana con ellos?

Hay muchas razones por la que no nos llevamos con nuestros familiares. Primero, ellos nos conocen muy bien, a veces mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos, y ¡no lo so portamos! A veces el que alguien te diga verdades que pueden ser desde crueles, hasta muy dolorosas o simplemente molestas. Luego nos molesta el que se preocupen tanto por nosotros al punto de que nos sentimos sofocados. Hazme otra pregunta tía Perla… Quieren meterse en TODO desde tu vida amorosa, o tu matrimonio, la manera en que crías a tus hijos o cuando finalmente tendrán nietos. Por último, y me pueden decir si estoy equivocada, pero nuestras familias son demasiado sinceras. Si abuela piensa que el pavo está muy reseco, sin duda te lo hace saber. Si papá le hubiera gustado que tuvieras una mejor televisión para ver el juego, recibirás alguna indirecta. I tu hermana piesa que ese vestido te hace ver gorda, te lo dirá sin ningún problema. Parecería que quieren controlar tu vida, o cómo si ellos pudieran hacer todo mejor que tú.

A este punto ya estás listo para estrangularlos. Pero no tienes que estrangular a nadie durante estas fiestas, por que aquí te tenemos unos tips para ayudarte a mantener la calma.

1)    Prepárate.

Ya sabes que tu hermando traerá los mejores zapatos para el juego anual de fútbol, y va a hacer alarde de ellos. Sólo prepárate para el momento. Recuerda que tu traes los zapatos de la suerte y que ningún par de zapatitos nuevos podrá reemplazarlos.

2)    Respira profundo.

Antes de decir cualquier cosa a los suegros haz 5 (o 10) respiraciones profundas. Esto te dará un momento para calmarte, recuerda que las palabras una vez que las dices no se pueden retirar fácilmente, así que ten cuidado con lo que dices.

3)    Sé amable.

Si tus sobrinos rompen alguna cosa, no pierdas los estribos. Sonríe, enfatiza que tienen que tener más cuidado y que te pueden reponer el valor de lo roto preparando la mesa y despertando al abuelo para la cena.

4)   Recuerda que la familia es una bendición (a veces muy disfrazada)  Remember that you are blessed and that some blessing comes in disguise.

Hay millones de padres que han perdido sus hijos en Africa debido  a la desnutrición, y tu tienes que comer.

Miles de niños han perdido a sus padres este año en el medio oriente debido a las guerras.

Muchas personas han perdido a sus hermanos por enfermedades curables en Latino-america.

¿Cuantas personas han muerto en los Estados Unidos este año durante alguna protesta o encuentro con la policía y han dejado a un hijo sin padre, una hermana sin hermano, un esposo sin esposa?

Mientras tanto, tus familiares pesados, cariñosos, metiches, amorosos, están listos para otra cena de acción de gracias o navidad juntos.

Agradece de corazón las cosas buenas que tienes durante las fiestas, y tus días con tus familiares serán mas felices.