Parejas Reconstruidas


Nuestro “Taller para Familias Reconstituidas” es un taller de dos días para parejas que han tenido un matrimonio o relación de convivencia anterior y que se encuentran en medio de una nueva relación en la cual están casados o viviendo juntos.

Aún cuando la definición de familias reconstituidas envuelve la existencia de la existencia de hijos de la relación anterior, el programa está abierto para parejas que no tienen hijos.

Una familia reconstituida es el término sociológico para designar la unión de dos adultos por medio del matrimonio o convivencia, donde existe al menos un hijo de una relación anterior. Las familias reconstituidas son cada día más predominantes. Las organizaciones que apoyan a este tipo de familia deben conocer los diferentes aspectos de la estructura y funcionamiento de estas familias.

La frecuencia de segundos matrimonios que incluyen hijos de relaciones anteriores es muy alta. La integración de este sistema familiar conlleva inevitablemente dificultades particulares. Comúnmente encontrará desconfianza, miedo al fracaso, y sentimientos de vulnerabilidad.

El programa explora temas importantes que ayudan a las parejas a ganar nuevas herramientas para establecer una comunicación productiva; sanar las heridas de la relación pasada que afectan la relación actual; a lidiar con el rechazo que puede surgir de amigos y familiares; y explorar las necesidades de "mis hijos, tus hijos, y nuestros hijos".

Un grupo de apoyo es organizado luego de cada taller.

Inscripciones Talleres de Parejas