Programa de Paternidad Positiva


Programa de Paternidad Positiva – Triple P ® es un sistema de crianza y apoyo familiar diseñado para la prevención y también el tratamiento de problemas emocionales y de conductas en niños y adolescentes.

Éste programa tiene como intención prevenir problemas en el ambiente familiar, escolar, y comunitario antes de que surjan, creando ambientes familiares que estimulen a los niños a maximizar su potencial. Éste es uno de los programas para padres con resultados documentados más eficaces del mundo. Triple P provee a los padres estrategias simples y prácticas para ayudarles con confianza a manejar el comportamiento de sus hijos, a prevenir problemas en desarrollo y a construir relaciones fuertes y sanas.

Implementación:

Existen dos métodos para la administración del programa: el grupal y el individual. La selección del método a utilizarse será decidida por recomendación de los facilitadores, tomando en cuenta las necesidades específicas de cada familia.

El método grupal está dirigido a padres (tutores/encargados) de niños de hasta 12 años de edad. Son un total de 8 sesiones, 1 a la semana. Las primeras 4 sesiones tienen una duración de dos horas cada una. En estas sesiones los padres participan activamente en una variedad de ejercicios para aprender sobre las causas de problemas de conducta y como trazar metas específicas, utilizando estrategias para promover el desarrollo adecuado, encausando y reduciendo el comportamiento inadecuado. Después participan en 3 sesiones telefónicas con el facilitador del programa de 15 a 30 minutos cada una; estas sesiones tienen como objetivo asistir a los padres en la implementación de estrategias y contestar sus preguntas individuales. Finalmente volvemos a reunirnos en grupo para 1 sesión final para revisar el progreso, discutir problemas generales y completar una evaluación final.

El método individual provee a los padres de un apoyo e intervención individual. En el transcurso de 10 sesiones, 1 por semana, de una hora de duración. Se ayuda a los padres a identificar las causas de los problemas de comportamiento de sus hijos y trazar sus propias metas para realizar un cambio adecuado enseñando una gama de estrategias de crianza para desarrollar el comportamiento positivo para sus hijos.

Para preguntas sobre nuestro programa Triple P llámenos al (678) 363-3079.

Refiera un individuo o familia a Ser Familia:

Las familias, escuelas, iglesias y organizaciones religiosas, o agencias como DFCS, DJJ, Salud Mental o cualquier persona interesada pueden hacer un referido a los programas de Ser Familia, Inc. Siga el siguiente enlace para llenar nuestro formulario de referidos.

REFIERA UN FAMILIAR