Renovación Juvenil


Renovación Juvenil es un programa diseñado para proveer a los adolescentes latinos herramientas prácticas para que tengan una mejor comunicación no solo con sus padres, sino con el resto de las personas en su entorno. Los talleres de dos días ofrecen a los participantes ideas para resistir la presión de los amigos, evitar el uso de alcohol y drogas, evitar la tentación de las pandillas y prevenir el embarazo prematuro, mientras se ayuda al joven a adaptarse a vivir en una cultura dual (hispana y anglo).

Este programa está disponible para jóvenes entre los 13 y 18 años y se concentra en enseñarles habilidades para formar su carácter y convertirse en líderes, haciendo énfasis en valores cristianos y morales. Los talleres son conducidos por voluntarios entrenados por nosotros y se dan en una secuencia planeada con sumo cuidado. Al mismo tiempo se ofrece un taller de medio día para los padres de los jóvenes, en el que reciben información sobre los temas que se discutieron con sus hijos. Además reciben ideas de cómo mejorar la comunicación con ellos y herramientas para construir un ambiente familiar más armonioso y feliz. Después de estos encuentros se crean grupos de apoyo y se ofrece el acompañamiento de un mentor si el joven o su familia lo desean.

Después de asistir a las reuniones de seguimiento, los jóvenes pueden participar en nuestra Academia de Liderazgo para Jóvenes Latinos”, una serie de entrenamientos conducido por un grupo de profesionales voluntarios, socios comunitarios y adolescentes. Tras completar el entrenamiento requerido, les ofrecemos la oportunidad de servir como voluntarios en nuestra organización o los ayudamos a encontrar otras oportunidades de voluntariado en la comunidad.

Una de las ventajas de Renovación Juvenil es que los talleres son guiados por jóvenes latinos que se han graduado del programa. Esto ayuda a que los participantes se sientan identificados con los presentadores. Actualmente tenemos un grupo de adolescentes y adultos jóvenes que trabajan en el proyecto. Hemos tenido especial éxito en motivar a adolescentes (desde los 13 años), y particularmente jóvenes latinas, a que se conviertan en líderes.

Como todos los talleres y retiros de Ser Familia, los talleres de Renovación Juvenil se celebran en diferentes lugares a donde el grupo sea invitado.

Próximos Talleres