Taller de Padres e Hijos


Este programa consiste de un taller de un día completo especialmente diseñado para abrir mayores, nuevos y mejores canales de comunicación entre madres/padres e hijas/os ofreciéndoles la oportunidad de aprender mejores formas de comunicarse y comprenderse. El taller está dirigido a padres y madres y sus hijos de 13 a 18 años de edad.

Ser Familia, Inc. entiende la necesidad y la urgencia de desarrollar actividades que promuevan una relación más saludable entre los padres y sus hijos adolescentes. Vemos claramente que los cambios sociales desarman y hace flaquear la seguridad de los padres en sí mismos al tener que dar respuestas a las necesidades de los hijos y no siempre saber cómo hacerlo. Estamos conscientes de las dificultades que los padres Latinos enfrentan al criar a sus hijos en un país diferente, con una cultura diferente y hablando un idioma diferente al de sus hijos.

La familia es el lugar donde los chicos deben aprender a comunicarse. La manera en que la familia se comunica determina en gran medida como esos chicos se comunicarán con las demás personas en su entorno: maestros, amigos, etc. La propuesta del taller es dar a cada uno (padres e hijos) la oportunidad de descubrirse a sí mismo y descubrir las necesidades del otro. De esta manera reforzamos la auto-confianza y la confianza en el otro; aprendemos a respetarnos y creamos lazos más fuertes.

Próximos Talleres

Nuestros objetivos son:

Brindar a los padres mayores estímulos para iniciar una relación profunda con sus hijos, hablando el mismo idioma: el lenguaje universal del amor, el perdón y la comprensión.
Que los hijos comprendan y aprecien las ideas, pensamientos y valores de sus padres
Ayudar a los padres a aprender destrezas para nutrir emocionalmente y apoyar a sus hijos
Enseñar a los padres como efectivamente guiar a sus hijos
Proveer a los hijos ideas de cómo establecer metas futuras
Enseñar los jóvenes destrezas para lidiar efectivamente con la presión de grupo
Promover en la familia la sanación emocional y el perdón

Nuestros programas para padres son: