Capacitación Cultural y Lingüística


Ser Familia, Inc. ha tomado la delantera en proveer servicios multidisciplinarios de manera coordinada a las familias Latinas en Georgia usando una propuesta integral. En el 2012 nuestra organización brindó servicios directos a 2,728 Latinos en el estado.

Gracias a nuestro extenso trabajo con las familias Latinas en Georgia, hemos logrado incrustarnos en esta comunidad y adquirir conocimiento especializado sobre como servirles de la manera más efectiva. Hemos descubierto la gran necesidad que existe de servicios que apoyen a las familias Latinas y la falta de ayuda disponible para ellos. Tratando de suplir estas necesidades nos hemos asociado con diferentes agencias comunitarias y gubernamentales, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro para buscar las mejores maneras de apoyar el trabajo que todos hacemos y ser más efectivos.

Como parte de esta respuesta proveemos recursos y herramientas a otras agencias que también se están esforzando por ayudar a los Latinos. Lo hacemos por medio de entrenamientos en las áreas de capacidad cultural y lingüística y servicios de apoyo a la comunidad.

Hemos desarrollado recursos específicos que estamos compartiendo con otras agencias, incluyendo un entrenamiento de capacidad cultural y lingüística que hace uso del conocimiento ganado por nuestra organización sirviendo a más de 21,000 Latinos durante los últimos 12 años. El trabajo que estamos haciendo en conjunto mejorará nuestra habilidad colectiva para reconocer y atender la falta de servicios.

Reconocemos que al compartir la información y comprensión que tenemos sobre las familias Latinas en la región y sus realidades, apoyamos el aumento en servicios disponibles y la accesibilidad a los mismos por parte de las familias latinos. Lograremos así que los servicios existentes sean culturalmente pertinentes y por ende más efectivos. Daremos nuestro apoyo a la creación de nuevas asociaciones y colaboraciones entre las agencias. También, por medio de este servicio aumentaremos el número de servicios directos ofrecidos a las familias latinas.

Podemos poveer las siguientes presentaciones:
  • “Mirando a Través de Lentes Culturalmente Diversos”
  • “Comunicándose con su Adolescente”
  • “Prevención de Embarazo en las Adolescentes Latinas: Envolviendo a sus Padres en la Conversación”
  • “Trabajando con la Comunidad Latina: Ideas que Funcionan”
  • “Prevención del Suicidio”
  • “Alcohol, Drogas y Suicidio: Usted PUEDE Ayudar”
  • “Trayendo a los Latinos a la Mesa de Trabajo”
  • Si desea más información sobre como brindar nuestro entrenamiento de competencia lingüística y cultural y apoyo a su organización por favor comuníquese con nosotros a nuestras oficinas (678) 363-3079.