Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para inscribirme a los talleres?


Puede llamar a nuestra oficina al teléfono (678) 363-3079 para que le enviemos el formulario de inscripción, el cual debe devolver a vuelta de correo a nuestra dirección postal P.O. Box 146 Acworth, GA 30101. Puede también inscribirse a través de la página del respectivo programa.

¿Tienen los talleres algún costo?


El costo del Taller de Parejas es de $70 por pareja si se inscribe antes del taller. Si se registra el mismo día en la entrada el costo es de $80. El precio incluye comidas y materiales.

El costo del taller de Renovación Juvenil es de $50 por joven si se inscribe antes del taller, este incluye comidas y materiales por ambos días. Si se registra el mismo día en la entrada el costo es de $60.

El costo del taller de Escuela Para Padres es de $25 si asiste una sola persona ó $40 si asiste la pareja. Incluye meriendas y materiales .

Para el taller de Plenitud Matrimonial el costo es de $200 por pareja por el fin de semana, e incluye una noche de estadía en el hotel, comidas y materiales.

Nuestros grupos de seguimiento son gratuitos.

¿Tengo que estar casado para asistir a los talleres?


No, no es necesario estar casado para participar de ninguno de nuestros talleres. Al Taller de Parejas pueden asistir parejas no sólo que estén casadas por la iglesia, sino que también aquellas que estén conviviendo o que estén casados sólo por lo civil.

¿Tengo que ser católico ó cristiano para participar?


No es necesario ser Católico o pertenecer a ninguna religión para participar de cualquiera de nuestros talleres. Nuestro proyecto es abierto a todo el mundo y no discrimina por religión.

¿Cuánto tiempo dura cada taller y cuál es el horario?


El Taller de Parejas es todo un sábado desde las 7:30 a.m. hasta las 8:30 p.m.

El de Renovación Juvenil comienza el sábado a las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y continua domingo desde las 8:00 am hasta terminar con la clausura a las 6:00 p.m. El domingo se les pide a los padres que estén en el lugar del taller a las 2:00 p.m. para recibir una importante charla informativa.

Plenitud Matrimonial comienza un sábado a las 8:00 a.m. y termina el domingo a las 5:00 p.m. Las parejas se quedan a pasar la noche en el hotel en el cual se celebra el evento.

El horario del taller de Escuela para Padres varía. Para más información llame a nuestra oficina.

Para el taller de Escuela para Padres, ¿los 2 padres tienen que ir?


No es necesario que los 2 estén presentes, pero es recomendable que ambos asistan.

¿Cuales son las edades para los jóvenes que quieren participar de Renovación Juvenil?


Aceptamos jóvenes de ambos sexos desde los 13 años hasta los 18 años de edad.

¿El Taller de Parejas sirve como preparación matrimonial?


Si, este taller esta también diseñado como preparación pre-matrimonial. Al final del taller se les entrega un certificado como comprobante de que tomaron el taller. Si la pareja se va a casar por alguna Iglesia debe devolver ese certificado a la oficina de su parroquia o al sacerdote o ministro que los envió. Si la pareja se va a casar por el rito civil debe solicitar al final del taller una carta oficial de comprobante que le permite recibir un descuento en su licencia de matrimonio en el estado de Georgia.

¿Al Taller de Parejas puedo ir solo/a sin mi pareja?


Solamente si la otra persona está fuera de el país y están tomando el taller como preparación pre-matrimonial.

¿En el Taller de Parejas tengo que contar mis problemas o situaciones particulares?


No, todos nuestros talleres son parte de un proceso libre donde se respeta la individualidad y privacidad de los participantes.

¿Para poder asistir al taller de Plenitud Matrimonial debo haber antes ido al Taller de Parejas?


Si, dado el hecho que se retoman muchos de los temas de comunicación del Taller de Parejas es necesario haber tomado este taller antes que Plenitud Matrimonial.

¿Hay cuidado de niños en el Taller de Parejas o en Escuela para Padres?


En el Taller de Parejas no ofrecemos cuidado de niños puesto que creemos que la pareja debe permitirse un tiempo a solas y regalarse ese día como un tiempo especial para los dos.

En algunos talleres de Escuela para Padres se ofrece cuido de niños. Puede llamar a la oficina para esta información.

¿Cada cuanto tiempo hacen los talleres?


Por lo general hay un Taller de Parejas cada mes. Se celebran unos 4 a 5 talleres de Renovación Juvenil por año. El taller de Plenitud Matrimonial se realiza 2 veces por año. Se presentan unas 6 Escuelas Para Padres anualmente. Si desea saber las fechas específicas y lugares de los próximos talleres por favor presione AQUÍ

¿Tienen servicio de transporte?


No, nosotros no proveemos servicios de transporte para ninguno de nuestros talleres.

¿Como hago para pagar por los talleres?


Usted puede hacer un cheque o Money Order a nombre de Renovación Conyugal y enviarlo por correo al: P.O. Box 146 Acworth, GA 30101; también puede pagar cuando llega al taller, con efectivo, cheque o Money Order. Puede hacer su pago además usando su tarjeta de debito o crédito a través de la página del respectivo programa. Siga las instrucciones que allí se indican.

Llame a nuestra oficina si necesita información adicional al (678) 363 3079.