Staff

Belisa M. Urbina

Fundadora y Directora Ejecutiva


Belisa nació y creció en San Juan, Puerto Rico. Estudió administración de empresas con una especialización en mercadeo en la universidad de Puerto Rico de la cual se graduó con honores. Se mudó a Dallas, Georgia en el 1999. En el 2001 ella co-fundó Ser Familia, Inc. Ser Familia es el programa líder en Georgia en cuanto a proveer servicios familiares multidisciplinarios coordinados a Latinos. Con programas de sensibilidad y relevancia cultural la organización guía a adolescentes, parejas, padres y familias a ser fuertes y sanos, y a ser de beneficio tanto los unos a los otros como a la sociedad. En sus 14 años de historia Ser Familia ha servido a más de 30,800 latinos. Belisa dirige un grupo de 163 voluntarios que nos ayudan a proporcionar estos servicios.

La señora Urbina es también la coordinadora de asuntos culturales y lingüísticos de Lookout Mountain Care Management, una entidad que proporciona apoyo a las familias que están en peligro de perder a sus hijos. Es miembro del comité de planificación Mobilizing for Action through Planning and Partnership’s (MAPP) en el condado de Cobb; es miembro de la junta directiva regional del hospital de Kennestone'; miembro del consejo asesor de REACHES, un programa de la sociedad de Georgia para la excelencia en la educación que apoya a estudiantes Latinos y es también miembro del comité “Welcoming Atlanta” una iniciativa del alcalde de Atlanta Kasim Reed. En el 2012 Womentics (una organización nacional) la nombró como una de las mujeres del año. En el 2012 el programa juvenil de Ser Familia ganó el prestigioso premio “Heart in Hand Volunteer Group Award” de United Way en el condado de Cobb. En el 2014, fue elegida como una de los 11WhoCare® por el canal local 11alive y nombrada una de los 35 Latinos más influyente de los últimos 35 años en Georgia por el periódico Mundo Hispánico. En el 2015 el Interfaith Children´s Movement la eligió como Defensora de Familias del año.

Belisa tiene 30 años de casada con su esposo Miguel. Ella es la madre orgullosa de 5 hijos y abuela de 3 hermosas nietas.

Belisa es co-fundadora de Ser Familia, ha estado casada por 30 años, tiene 5 hijos y 3 bellas nietas.

Miguel A. Urbina

Co-Fundador y Director de Programas


Miguel nació y se crió en Puerto Rico. Cursó estudios en Administración de Empresas con concentración en Gerencia en la Universidad de Puerto Rico. Ha sido dueño de su propio negocio en el Condado de Cobb desde el año 2000.

IEn el 2001 fundó Renovación Conyugal, Inc. la cual luego pasó a llamarse Ser Familia, Inc. Su ánimo, empeño y amor a este proyecto han permitido al mismo crecer y extenderse por todo el estado, beneficiando a más de 3,000 Latinos cada año. Miguel trabaja desde la fundación de la organización como voluntario, encargándose de la supervisión de los proyectos, dirigiendo especialmente sus esfuerzos al área de proyectos para parejas.

Está casado con Belisa. Es padre de 5 hijos y abuelo de 3 preciosa niñas preciosas.

Miguel es co-fundador de Ser Familia, su energia, empeño y amor a este proyecto han permitido al mismo crecer y extenderse por todo el estado.

Keity Meza

Coordinadora del Programa Georgia Latin@s Against Domestic Violence


Keity es nacida y criada en Barranquilla, Colombia y vive en Georgia desde el 2003. Keity y su esposo Jesús participaron en un taller de parejas en Julio del 2006 cuando se preparaban para su matrimonio religioso. Desde entonces ella y su esposo han sido parte de Ser Familia como voluntarios.

Keity obtuvo una licenciatura en Humanidades y español de La Universidad del Atlántico en Colombia. También obtuvo un certificado en Fundamentos de Recursos Humanos de Kennesaw State University. Ha trabajado durante 10 años en el área de Recursos Humanos para las industrias de hotelería, comercio y manufacturas.

A lo largo de su carrera, Keity ha desarrollado e implementado diversos métodos para reclutar y retener talentos en los diversos campos donde se ha desenvuelto. Keity está emocionada y orgullosa de formar parte de ser familia, donde ha sido testigo de primera vista de los beneficios y recompensas que Ser Familia le trae a nuestra comunidad.

Keity ha sido testigo de primera vista de los beneficios y recompensas que Ser Familia le trae a nuestra comunidad.

Rosa Gomez

Asistente Administrativo


Rosa nació en Perú pero vive en Georgia desde hace más de 30 años. Está casada con Juan Manuel Gómez y fruto de esa relación tienen tres hijos: Ana María, Suzana y David. Ella trabajó por algún tiempo en una agencia de mercadeo en Atlanta y tiene más de 15 años de experiencia como tenedor de libros (Bookkeeper). Rosa, Juan Manuel y toda su familia han sido voluntarios de Ser Familia desde el inicio del proyecto en el 2001.

Desde el 2007 Rosa comenzó a trabajar como asistente administrativo y tenedora de libros de Ser Familia. Ella aporta cada día su energía, entusiasmo y amor por este proyecto.

Rosa ha sido voluntaria desde la concepción de Ser Familia, ha trabajado en la entrega de todos nuestros programas, y maneja nuestro trabajo administrativo.

Maria Fernanda Araya

Coordinadora de Servicios


María Fernanda Araya nació en Costa Rica pero se mudó a Georgia con sus padres y sus 2 hermanos menores en el 2002. A los 15 años participo en el primer taller de Renovacion Juvenil ofrecido en Georgia en el 2006. María Fernanda se graduó con honores Magna Cum Laude de la Universidad Estatal de Georgia (Georgia State University) con una licenciatura en sicología y una especialización en Sociología. Tiene planes de obtener su maestría en Terapia Familiar y de Parejas de la universidad de Mercer. María Fernanda se siente apasionada y comprometida con producir un cambio en la comunidad Latina de Georgia..

Maria Fernanda es una de los miembros fundadores de nuestro programa de jóvenes, se graduó recientemente de sicología y se encarga del manejo de casos en Ser Familia.

Mónica Martinez

Coordinadora de Servicios


Mónica es nacida y criada en la ciudad de Mexico y se mudó a Georgia con su esposo Marco y sus 2 hijos en el 2002. Estudió una carrera técnica seguida por dos años de psicología en la Universidad Autónoma de Mexico.

Ha trabajado por más de 25 años en el área de ventas, 7 de los cuales estuvo en presupuestos e inventarios. Con su esposo Marco ha sido voluntaria de los talleres de Ser Familia desde el 2007. Está entrenada para impartir nuestros talleres de pareja y recientemente recibió la certificación como entrenadora de los programas Fortaleciendo Familias y How to avoid marrying a jerk. Orgullosamente ahora es parte del staff de Ser Familia, por lo cual se siento muy bendecida ya que cree firmemente que nuestros programas logran un gran impacto en la comunidad latina.

Mónica ha sido voluntaria de los talleres de Ser Familia desde el 2007. Imparte nuestros talleres de pareja, Fortaleciendo Familias y How to avoid marrying a jerk.

Montse Mota

Coordinadora de servicios a la comunidad


Montse Mota nacio y crecio en Sabadell (Barcelona) en España. Se mudo a Estados Unidos en el año 2006 junto con su esposo y sus dos hijas. Ella se ha dedicado a servir a la comunidad desde hace 25 años. En toda esta trayectoria, tiene una larga experiencia en medios de comunicación, especialmente en Radio donde ha dedicado mas de 15 años. Su dedicacion a la comunidad parte de la firme conviccion de que cada uno de nosotros no tiene por que hacer todo el trabajo, pero si podemos hacer una parte, aunque esta parte sea pequeña, eso hara que vidas sean cambiadas para mejor. Una sola vida, merece todo el esfuerzo.

En el campo de salud mental, Montse ha trabajado en tratamiento de abuso de substancias en adolescentes como Family advocate, en Prevencion de alcohol en menores como coordinadora de proyecto y también en el area de la educacion familiar para las familias latinas. Ella tambien trabaja con las demas organizaciones de la comunidad de Georgia, para construir una red mas fuerte para que la comunidad este mejor atendida.

Una sola vida, merece todo el esfuerzo.

Marianela Matheus, MA, LPC

Clinical Coordinator / Counselor


Marianela Matheus tiene más de 30 años de experiencia clínica. Es una Consejera Bilingüe con Licenciatura Profesional del Estado de Georgia, Licenciatura en Psicología de La Universidad Católica Andres Bello de Venezuela y una Maestría en Consejería con Especialización en Familias y Parejas de la Universidad Georgia State. Marianela ha obtenido una certificación avanzada para terapias de juego “Floortime” y actualmente avanza hacia una certificación como terapeuta de juego registrada. Le gusta trabajar con personas de diversas edades, desde una perspectiva analítica, de neuro-diversidad, y de regulación emocional.

Marianela es una terapeuta, que utiliza un enfoque basado en las fortalezas y soluciones para abordar los retos que enfrentan sus clientes. Su enfoque es usar técnicas comprobadas que ayuden a fortalecer a sus clientes y a sentir la confianza para tomar mejores decisiones. También le gusta ayudar a sus clientes a que evalúen su disposición para el cambio, e identifiquen los obstáculos que les previenen para hacer cambios y alcanzar sus metas.

Marianela es una Consejera Licenciada Profesional Bilingüe con una vasta experiencia clínica, utiliza un enfoque basado en las fortalezas y soluciones para abordar los retos que enfrentan sus clientes.

Renata Gutierrez, MA, EdM

Counselor


Renata Gutiérrez es una de las consejeras bilingües de Ser Familia. Por los últimos 20 años, Renata ha brindado servicios a comunidades diversas proveyéndoles consejería y mentoría de adultos, adolescentes, y niños. Sus habilidades aunque basadas en sus estudios clínicos son fortalecidas con su experiencia con coordinación de programas, cumplimiento de políticas, retención y éxito estudiantil, liderato en equipo, educación y apoyo familiar, y proyección comunitaria. Renata también facilita talleres en problemáticas diversas de salud mental, capacitación multicultural, y éxito y acceso a la educación superior. 

El enfoque humanístico de Renata integra varias formas de intervención que son influenciadas grandemente por su propósito de vida de servir a otros con compasión, gracia y misericordia. Ella cree en una relación equitativa con los clientes para facilitar el proceso transformativo de terapia ayudando a los clientes a sentirse empoderados para mejorar su nivel de funcionamiento en sus relaciones con otros.

Renata se graduó del Teachers College en la Universidad de Columbia y obtuvo una doble maestría de consejería y sicología. Ella está calificada para recibir su licenciatura en el estado de Georgia, y actualmente está en el proceso de renovar su licenciatura como asociada en consejería profesional.

El enfoque humanístico de Renata integra varias formas de intervención que son influenciadas grandemente por su propósito de vida de servir a otros con compasión, gracia y misericordia.

María García, MA, LAPC, NCC

Counselor


María nació y creció en Mexico. Tiene una licenciatura en diseño gráfico y se mudó a Georgia en el 2001. Después de trabajar por 14 años para Turner Broadcasting System un evento en su vida hizo que decidiera hacer un cambio de carrera y obtuvo una maestría en Consejería comunitaria.

María es tiene una licencia asociada de consejería profesional del estado de Georgia. Su enfoque se basa en proveer soluciones y retroalimentación práctica a sus pacientes, así como incorporar perspectivas convencionales y alternativas que ayudan a los clientes a superar dificultades en la vida  y a romper patrones de comportamientos ya establecidos.

Maria incorpora perspectivas convencionales y alternativas que ayudan a los clientes a superar dificultades en la vida y a romper patrones de comportamientos ya establecidos.

Juan Marrero Toledo, McMFCC

Counselor


Juan Marrero Toledo, McMFCC lleva más de 25 años trabajando con matrimonios. Posee una maestría en consejería de la Universidad de Phoenix con especialidad en Familias, Matrimonios y Niños. Es miembro de la Asociación de Consejeros de Puerto Rico. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana (UMET) San Juan Puerto Rico y una Certificación en Recursos Humanos y Derecho Laboral del Instituto de Educación Superior.

En su experiencia laboral Juan fue presidente de la Fundación Fernando Martínez Caula (2001-2003). Conferenciante de Renovación Conyugal Puerto Rico (1988 – 2010). Ha participado en el congreso de familias en Costa Rica, así como en varios programas de Radio y Televisión en Puerto Rico. Es productor y mantenedor del programa Mi Otra Mitad por Tiva TV Canal 8.1 en Puerto Rico. En su práctica Juan se enfoca en crear un ambiente de empatía con el cliente para que la terapia sea efectiva. Su enfoque está dirigido a la Terapia Humanista que sirve de apoyo para ayudar a las personas a resolver las dificultades y conflictos que puedan surgir en su camino ayudándolos a crear una mejor calidad de vida.

Juan se enfoca en crear un ambiente de empatía con el cliente para que la terapia sea efectiva.