5 Pasos para Mejorarte a Ti Mismo

5 Steps to Self- Improvement
October 11, 2017
Show all

Aquí estamos, más allá de la primera mitad del 2017. ¿Cómo estás? ¿Has cumplido con las metas que fijaste en Nochevieja? ¿Has revisado esos objetivos y los ha ajustado a lo largo del camino para hacerlos más adecuados y realistas? ¿O has olvidado todas las promesas que te hiciste esa noche? La mayoría de nosotros lo hemos olvidado. Muchos continuaron con la misma rutina, exacta en la que han estado viviendo durante décadas, aunque cada año se prometen algo nuevo.
¿Sabes que es lo mejor de esta vida? Puedes hacer cambios en cualquier momento. ¡Puedes empezar a buscar un mejor trabajo hoy! ¡Puedes comenzar a comer más sano ahora mismo! ¡Puedes decidir que tú y tu pareja necesitan ayuda profesional y puedes hacer una cita para la próxima semana o inscribirte para uno de nuestros talleres! Todos los días podemos empezar desde cero. En este mes de “Mejora Personal”, te retamos a hacer eso. Te desafiamos a comenzar la vida que siempre has deseado. Aquí están cinco consejos para empezar a vivir la vida que siempre quisiste:

1. Revisa tu lista de metas.
Ya no eres la misma persona que eras hace 9 meses. Has tenido nuevas experiencias y has superado desafíos nuevos desde entonces. Tal vez la situación que originalmente querías cambiar ha mejorado, o tal vez ha empeorado. De cualquier manera, tú tienes que mirar el conjunto de metas que tenías hace 9 meses y reajustarlas a la persona que eres ahora y a tu situación actual.

2. Crear nuevas metas.
No, esto no es lo mismo que # 1. En # 1 tú estás ajustando las metas que habías fijado. Por ejemplo, si tu querías perder 10 libras 9 meses atrás, pero no lo hiciste y en su lugar subiste 10 libras más, puedes reajustar tu objetivo para que sea, “perder 20 libras”.
#2 es diferente. ¡Aquí crearás nuevas metas que te motivarán para lograr más! Este es principalmente para aquellos que han logrado algunos de sus objetivos. ¡Es hora de establecer objetivos nuevos! Por ejemplo, si su objetivo era terminar tu carrera universitaria y ya te has graduado desde entonces, o estás a punto de graduarte, tu nuevo objetivo debe ser encontrar un trabajo en una fecha establecida. Es un objetivo completamente diferente que se basa en tu primer objetivo.
Tal vez, te has dado cuenta de que el objetivo original que estableciste no era apto para ti. En lugar de ajustarlo es necesario establecer un nuevo objetivo. Por ejemplo, si en un principio querías involucrarte más como líder de tu comunidad, pero ahora te has dado cuenta de que tal vez no estás preparado para liderar una organización o un movimiento, puedes cambiar tu meta para enfocarte en obtener las habilidades que necesitas para ser un líder en el futuro. Puedes educarte a través de conferencias, eventos sociales o clases en una universidad. Es una meta totalmente distinta que te llevará la cumplir esa meta original.

3. Se realista.
Muchos de nosotros no alcanzamos nuestros objetivos porque hemos establecido metas poco realistas para nosotros mismos. Encontrar a alguien y comenzar una familia en un año, por ejemplo, no es realista. Tienes que considerar el tiempo que tarda en prepararse para alcanzar tu meta y el tiempo que puede tardar en cumplirla. Tal vez puedes darte un poco de tiempo extra, en caso de que las cosas no van como planificado, que normalmente es lo que sucede.

4. No tengas miedo.
A veces somos el reto más grande de nuestros propios objetivos. Establecemos nuestros propios límites, colocamos nuestras propias dudas en nuestras mentes y permitimos que otros influyan nuestras decisiones. No siempre podemos controlar los obstáculos que tiene la vida, pero tenemos control total sobre cómo reaccionamos ante esos desafíos. Está en sus manos mantenerte positivo y perseverar cuando la situación se pone difícil y tu objetivo está en riesgo.

5. Encuentre un sistema de apoyo.
Nosotros, como especie, necesitamos y dependemos de comunidades y de otros para sobrevivir. También dependemos de ellos para salir adelante en la vida. Puede ser de gran ayuda encontrar un grupo de personas u otra persona que tenga un objetivo similar al de nosotros. Estas personas pueden hacerte responsable de tus acciones y comportamientos, que pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Al mismo tiempo, te ayuda a ti a sentirte más comprometido con tus propios objetivos cuando estas dándole ejemplo o consejos a otros.

En Ser Familia, ofrecemos muchos programas y talleres que pueden ayudarte a mejorar tu vida personal, así como, tu vida familiar. Estas son metas importantes para lograr, porque la vida es corta y única.

Comments are closed.